APPA en el Audiovisual, Cine

FIN, BLANCANIEVES y LO IMPOSIBLE entre los estrenos mundiales en el Festival de Toronto.

 

Del 6 al 16 de septiembre se celebra la XXXVII edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) y arranca con LOOPER, un “thriller” de ciencia ficción interpretado por Joseph Gordon-Levitt y Bruce Willis.

 

Entre los 289 largometrajes y 83 cortos que se proyectarán, se van a presentar varias películas españolas que han elegido este certamen para su estreno mundial:

 

FIN, primera película de Jorge Torregrosa con Maribel Verdú, Daniel Grao, Clara Laro y Carmen Ruiz en el reparto y donde Koldo Zuazua se encargó de la dirección de producción.

 

BLANCANIEVES de Pablo Berger donde Maribel Verdú también es protagonista y donde la dirección de producción estuvo a cargo de Josep Amorós.

 

Y entre las películas de coproducción, INSENSIBLES ópera prima de Juan Carlos Medina, TWICE BORN de Sergio Castellito y protagonizada por Penélope Cruz y LO IMPOSIBLE de J Bayona con dirección de producción de Sandra Hermida.

 

Otro español, Javier Bardem, también estará en Toronto donde presentará como coproductor HIJOS DE LAS NUBES además de ser uno de los protagonistas de “To The Wonder”, el último filme de Terrence Malick que también participa en el certamen.

 

El festival tiene confirmada la presencia de los directores: Deepa Mehta, Neil Jordan, Lu Chuan, Barry Levinson, Ben Affleck, Costa-Gavras, Sally Potter, Dustin Hoffman, Zhang Yuan, Margarethe Von Trotta, Scott McGehee y Rob Zombie. A los que se añade una importante lista de actores: Bruce Willis, Jackie Chan, Tom Hanks, Halle Berry, Bill Murray, Robert Redford, Ryan Gosling, Robert De Niro, Dennis Quaid, Jennifer Connelly, Penelope Cruz y Kate Hudson.

Compartir

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *