APPA en el Audiovisual, Cine

Finaliza el plazo para presentar proyectos al pitching del MiradasDoc Market el 2 de Septiembre

El MiradasDoc Market, que celebra su octava edición  los próximos días 5 y 6 de Noviembre de 2.013 en la ciudad de Tenerife, concluye el plazo para la presentación de proyectos que buscan financiación el próximo 2 de Septiembre. El mercado del Festival Internacional de Cine Documental de Isora, MiradasDoc, entrega tres premios en su espacio de lanzamiento de nuevas iniciativas. 

El área de pitching del mercado permite a las productoras que cuenten con un proyecto de documental encontrar apoyo para la cofinanciación de su iniciativa.

A lo largo de su trayectoria, MiradasDoc Market se ha convertido en un referente internacional, al ser un espacio único en el que se encuentran realizadores, productores, distribuidores y exhibidores de películas documentales relacionadas con los llamados países del Sur. 

 

En esta convocatoria pueden participar proyectos de producciones de Asia, África y América Latina, así como productoras de otros países cuyo proyecto vaya a ser realizado en los países del Sur o aborden temática sobre relaciones Norte-Sur. Igualmente, en esta sección pueden participar proyectos canarios, que pueden ser de temática libre. 

Además, el mercado de MiradasDoc otorga este año tres premios en el pitch: el primero consiste en 1.500 euros para su inversión en  la fase de desarrollo del proyecto; el segundo, cedido por la compañía Subbabel, consiste en la traducción y subtitulado al inglés o español de un proyecto documental de hasta 80 minutos de duración; y el tercero, facilitado por la empresa Treeline Distribution, ofrece dos sesiones de asesoramiento sobre distribución y festivales. 

 
Este año han confirmado su asistencia: TVE, Canal+, Televisión Canaria, Odisea, Lichtpunt, Arte, Motion Pictures S. A., Java Films y Vive Tv.

 

Más información aquí.

Compartir

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *