Cine, Rodajes

Finaliza rodaje de Remember me y Agur Etxebeste

Cinevent (seguro), Cinetools (consumibles), CinetelEspaña (iluminación), Behindthemovies (producción), MovieTrucks (camiones), EnergyServices (grupos electrógenos)

imagen web Audiovisual451

Finaliza el rodaje de Remember Me,dirigida por Martín Rosete. Es una historia rodada en inglés, protagonizada por Bruce Dern, Brian Cox, Caroline Silhol y Verónica Forqué. Completan el reparto Sienna Guillory, Jesús Vidal, Brandon Larracuente, e Isabel García Lorca.

El rodaje ha transcurrido por diversas localizaciones de Madrid, Navarra, Francia y Los Ángeles. Al rodaje proporcionaron sus servicios audiovisuales nuestros patrocinadores Cinevent (seguro), Cinetools (consumibles), CinetelEspaña (iluminación), Behindthemovies (producción), MovieTrucks (camiones), EnergyServices (grupos electrógenos).

En la película, Claude es un hombre viudo de unos setenta años, que vive solo y está desencantado con su única hija, se entera un día de que Lilian, la mujer que fue el amor de su vida y con la que tuvo una apasionada historia de amor, tiene Alzheimer y está ingresada en una residencia especializada. Claude va a visitarla y, al ver que no la cuidan con el cariño que se merecería, decide fingir la enfermedad para ingresar en la misma residencia y estar junto a ella, sin decir nada a nadie de su familia o entorno, salvo a un vecino y amigo, Shane, que se convierte en su “cómplice de fechorías”. Pero Lillian, una conocida actriz de teatro, no le recuerda y Claude tendrá que luchar para conseguir dar la vuelta a esta situación aunque por ello tenga que mentirle a su familia. En su epopeya contará con la ayuda de su nieta Tania, una adolescente problemática que se volcará con su historia.

Se trata de una producción mayoritariamente española de Tornado Films AIE, LaZona y Kamel Films, en coproducción con la compañía americana Remember Me LLC y la francesa F Comme Film. Con la participación de TVE, será distribuida en España por Filmax, mientras que la distribuidora francesa Bac Films gestionará la distribución internacional.

Imagen Audiovisual451

Ha finalizado en País Vasco el rodaje de Agur Etxebeste, dirigida por Asier Altuna y Telmo Esnal, que ha contado con el mismo equipo técnico y artístico que Aupa Etxebeste!

Protagonizada por Ramon Agirre, Elena Irureta, Iban Garate y Paco Sagarzazu.

En la película, Patrizio Etxebeste “por problemas de salud” se ve obligado a dejar la alcaldía. Aun así, para no perder el mandato del ayuntamiento, nombra a su mujer María Luisa, la primera alcaldesa del pueblo. María Luisa tomará muy en serio su trabajo y cambiará de arriba a abajo el funcionamiento del ayuntamiento, poniendo patas arriba su relación de pareja.

Rodada en País Vasco, al rodaje proporcionaron sus servicios audiovisuales nuestros patrocinadores Cinevent (seguro), Cinetools (consumibles).

Producción de Irusoin, La Fidèle Production, Kilima Media y Etxebeste Film A.I.E., que cuenta con el apoyo del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco y el ICAA.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *