Comunicados

Firmamos convenio de colaboración con Promálaga, Málaga Film Office y Festival de Málaga para sostenibilidad en los rodajes audiovisuales

Hemos firmado convenio de colaboración con Promálaga, Málaga Film Office y Festival de Málaga sobre posibles nuevas medidas de sostenibilidad en el sector audiovisual.

Entre los puntos del convenio, destacamos:

  • Celebrar actividades de sostenibilidad en los rodajes y colaborar en jornadas dirigidas a fortalecer y profesionalizar el sector audiovisual e informar de las herramientas creadas para este fin (calculadora de huella de carbono y guía de rodajes sostenibles).
  • Difundir entre el sector audiovisual las prácticas de sostenibilidad medioambiental.
  • Transmitir a los órganos pertinentes que reconozcan la sostenibilidad como un valor añadido y sugerir medidas que conciencien de ello.

Nuestro colaborador Spain Film Commission firmó recientemente con ellos este convenio también.

Málaga Film Office, la oficina municipal de rodajes del Ayuntamiento de Málaga adscrita a Festival de Málaga atiende –como ventanilla única- todas las necesidades de las producciones audiovisuales que eligen Málaga para realizar sus proyectos además de promocionar la ciudad como plató audiovisual. Comprometida con el medio ambiente, desde el 2019 incluye de forma destacada en su web una sección con información sobre producciones sostenibles (https://www.malagafilmoffice.com/producciones-eco-friendly/). Además, ha creado la categoría ‘eco-friendly’ en su guía audiovisual online, para ofrecer proveedores que ayuden a las producciones a convertirse en sostenibles, ya que esta guía gratuita nació con el objetivo de fomentar el empleo de los profesionales y empresas malagueñas y el desarrollo de la industria audiovisual.

Promálaga, creado por el Ayuntamiento de Málaga, promociona el impulso empresarial, la innovación tecnológica y la inversión internacional.

El acuerdo se enmarca dentro del programa europeo Green Shooting  y tiene por objetivo impulsar buenas prácticas que hagan más sostenibles los rodajes de cine y televisión.

¿Qué medidas implantarías en tus rodajes?

 

Compartir

(Visited 51 times, 3 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *