Cine, Comunicados

Firmamos convenio de colaboración con Fundación Josep M. Queraltó

El pasado 21 de febrero de 2020 firmamos un convenio marco de colaboración con La Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó en Madrid. Estuvieron en el acto, además de los firmantes José Jaime Linares, presidente de APPA, y María Luisa Pujol, directora de la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó, Jorge S. Bonet, presidente de la Fundación.

 

Ambas partes acordaron en este convenio que colaborarán en diferentes actividades culturales y educativas relacionadas con el cine y el audiovisual y en la defensa de la parte técnica, participando, por ejemplo, en conferencias, exposiciones y proyecciones, entre otras.

 

APPA se compromete a dar soporte institucional a aquellas iniciativas llevadas a cabo por la Fundación que puedan hacer posible la realización de un espacio museístico referente a nivel internacional dentro del territorio español, tomando como base la Colección Josep M. Queraltó, herramienta fundamental para la difusión, protección y respeto de los derechos, cultura y educación audiovisuales, siendo de gran importancia preservar esta Colección.

 

La Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó fue creada por Josep M. Queraltó, procedente del sector de la exhibición, en Barcelona, el 6 de julio de 2010, después de más de 40 años de preservar y coleccionar material cinematográfico y audiovisual. Su razón de ser es, por un lado, la defensa de la técnica cinematográfica y, por otro, la creación de un espacio museístico interactivo y educativo para todos los públicos en Europa formado por la Colección Josep M. Queraltó, compuesta por más de 20.000 piezas, siendo actualmente una de las colecciones privadas más importantes de Europa.

 

Desde APPA continuamos con la sinergia con entidades para la mejora del sector audiovisual, uno de nuestros objetivos. Con la finalidad de promover, mantener y proteger el más alto nivel profesional en la organización de la producción audiovisual.

 

Compartir

(Visited 46 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *