APPA en el Audiovisual, Cine

FRANCIA FOMENTA LAS PRODUCCIONES CINEMATOGRÁFICAS EXTRANJERAS A TRAVÉS DEL CRÉDITO TRIBUTARIO INTERNACIONAL

El atractivo de Francia para la realización de películas extranjeras se vio reforzado en el año 2009 con la introducción fiscal del crédito tributario internacional (TRIP), destinado a todas aquellas producciones nacidas por iniciativa extranjera pero cuya realización (total o parcial) tiene lugar en Francia.

 

La gestión del crédito tributario internacional recae en el Centro Nacional del Cine y de la Imagen Animada (www.cnc.fr), y debe atenerse a las premisas técnicas de Film France (www.filmfrance.net). Desde su puesta en marcha, este instrumento de financiación ha permitido a 31 producciones foráneas (rodajes, animación, efectos visuales digitales…) beneficiarse de un crédito tributario internacional de alrededor del 20 por ciento de los gastos.

 

El rodaje total o parcial de doce de ellas tuvo lugar en París, y en otras regiones francesas como PACA, Picardía, Bretaña, y Ródano-Alpes, o el archipiélago de Guadalupe. Así, el presupuesto para producciones extranjeras se ha quintuplicado en los últimos años (50 millones de euros en 2009 y 2010, frente a los 10 millones de euros de 2008).  

En el año 2010 el total de jornadas de trabajo ascendió a 210, en comparación con las 92 de 2008. En ese mismo período, el promedio de tiempo de rodaje por largometraje pasó de seis a catorce días.

Compartir

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *