APPA en el Audiovisual, Cine

Gala de clausura 58ª Seminci

Javier Angulo, presidente del festival, Francisco Javier Léon de la Riva, alcalde de Valladolid y Mercedes Cantalapiedra, concejala de Cultura, han sido los encargados, un año mas, de dar la bienvenida a premiados e invitados en la alfombra roja de clausura de la 58ª Seminci celebrada el pasado 26 de octubre de 2013.

“My baby just cares for me” interpretada por el pianista Pau Álvarez y la vocalista Irene Valverde dió comienzo a la gala de clausura

Después de un video-resumen, en el que se destacó el papel de Miniminci y Seminci Joven, la periodista Mara Torres y la actriz Ledicia Sola, ambas presentadoras de la ceremonia dedicaron un apartado a Valetudo DVD – Ven y estrénate en Seminci, donde se han recibido más de 140 cortometrajes, 37 de ellos de carácter internacional.

A continuación, las presentadoras dieron comienzo a la entrega de premios. Los primeros entregados fueron Seminci Joven a Marina y Castilla y León en Corto a Los dinosaurios ya no viven aquí, ambos de la mano de Sara Rivero.

Mejor Actriz

Para Nora Navas por su papel en Tots volem el millor per e ella.

Tiempo de Historia y Premio FIPRESCI

Roberto Fiesco, jurado de Tiempo de Historia, entregó el primer premio al largometraje de origen francés La maison de la radio de Nicolas Philibert. El segundo premio fue para Julia Ivanova por High Five.

Punto de Encuentro

El mejor cortometraje extranjero fue concedido a Ata Lunch de Sanna Lenken. El premio “La Noche del Corto Español” fue para David Martin-Porras por Inside the box.

Mejor Actor

María Barranco, ganadora de dos Goyas, entregó en la Sección Oficial el premio al mejor actor a Zbigniew Walerys por su papel en Papusza.

Premio Miguel Delibes y Pilar Miró

El Premio Miguel Delibes fue para la directora y guionista Anges Jaoui por su largometraje Au bout du conte.

Sección Oficial cortometrajes

Xenia Tostado, Nacho Vigalondo y Blanca Romero salieron al escenario para dar paso a la Sección Oficial de Cortometrajes. La Espiga de Oro recayó en Boles de Spela Cadez, y la Espiga de Plata en Subconscious Password de Eoin Duffy.

Espiga de Plata y Mejor director

José Luis Cuerda, ganadora del Premio Renault a la mejor película de las últimas seis décadas, hizo entrega de la Espiga de Plata al filme Run and Jump de Edward MacLiam.

Jesús Presa entregó el premio al mejor director a Joanna Kos-Krauze y Krzysztof Krauzepor por Papusza

Espiga de Oro

La Espiga de Oro al mejor largometraje, el momento más esperado de la noche y el mayor galardón del festival, fue concedida a Tokyo Kazoku, del director Yoji Yamada, y entregado por la Presidenta del Jurado Internacional, Raoul Peck, y la actriz española Ana Torrent.

Video resumen

Compartir

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *