APPA en el Audiovisual, Cine

Georges Méliès, la magia del cine

La exposición “Georges Méliès. La magia del cine”, con la colaboración de la Cinémathèque Française, tendrá lugar en la sede del CaixaForum de Madrid, del 26 de Julio al 8 de Diciembre de 2.013.

La exposición está formada por películas, carteles, antiguos cinematógrafos, maquetas e imágenes procedentes del archivo de la ‘Cinématèque Française‘.

En ella se explica por primera vez las raíces culturales, estéticas y técnicas de Méliès y nos demuestra que los orígenes de su mundo se encuentran en los orígenes del cine: sombras animadas, linterna mágica, fantasmagoría, cronofotografía, ilusionismo, magia y fantasía.

Méliès fue dibujante, mago, director de teatro, actor, decorador, técnico y también productor, realizador y distribuidor de más de 500 películas entre 1896 y 1912.

Por otra parte, Obra Social ‘la Caixa’ invita a participar un concurso de vídeo llamado ‘Participa Méliès’. La pieza no deberá exceder los 3 minutos de duración y deberá contener alguno de los trucos de magia que se encuentran indicados en la web. ‘La Caixa’ insta a los participantes a acercarse a la exposición para inspirarse a la hora de llevarlo a cabo. El plazo se abrió el 26 de julio y se cerrará el 27 de octubre y el veredicto con los ganadores se hará efectivo el día 15 de noviembre en el CaixaForum de Madrid.

Compartir

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *