APPA en el Audiovisual, Cine

Goya de Honor 2013 para Concha Velasco

La actriz Concha Velasco recibirá el Premio Goya de Honor 2013, según comunicó ayer la Academia de Cine, cuya Junta Directiva ha acordado el galardón “por unanimidad”. Con más de 80 películas, numerosas obras de teatro y musicales, y grandes éxitos en la televisión, la actriz cuenta con uno de los currículums más extensos de la profesión, y es uno de los rostros más queridos del mundo del espectáculo en nuestro país. Concha Velasco entró a formar parte de la Academia el 29 de mayo de 1986, y es el miembro número 121 de la institución.

La actriz conoció la noticia en medio de la representación de Yo lo que quiero es bailar en el Teatro de La Latina de Madrid. En sus primeras declaraciones, Concha Velasco se ha mostrado encantada con el premio: “Mi carrera en cine es seria y he tenido la suerte de conectar con el público, como otros muchos actores del cine español. Me alegra mucho porque soy mujer y todo lo que soy en esta vida se lo debo a mi carrera en la gran pantalla.” La actriz también ha confesado que Pim, pam, pum…, ¡fuego!, de Pedro Olea, y Teresa de Jesús, de Josefina Molina, son los trabajos de los que se siente más satisfecha.

¡Enhorabuena, Concha!

¿Qué opináis sobre que le otorguen un Goya de Honor a una actriz que todavía puede optar a un Goya en otras categorías relacionadas con la interpretación?

Compartir

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *