APPA en el Audiovisual, Cine

GUERNICA, 33 DÍAS, la nueva película de Carlos Saura. Director de producción: Mikel Nieto

El cineasta español Carlos Saura ya está preparando la que será su siguiente película, titulada GUERNICA, 33 DÍAS. El rodaje comenzará a principios de 2013 y se llevará a cabo en Paris, Málaga y País Vasco durante 8 semanas.

Con guión de Elías Querejeta, Louis-Charles Sirjacq y el propio Carlos Saura, GUERNICA, 33 DÍAS trata de narrar la historia de cómo se hizo el Guernica y cómo la pintura fue la salvación de un Picasso en un momento de crisis personal. Además la película se centrará en la relación del pintor con su esposa, Olga Khokhlova, con su amante, Marie-Thérése Walter, y con la fotógrafa Dora Maar, quien captó varias fases de la creación del famoso mural. El título de 33 días se refiere al periodo de tiempo durante los meses de mayo y junio de 1937 en que Picasso pintó el Guernica, y aludiendo al bombardeo de Guernica ocurrido el 26 de abril de dicho año durante la Guerra Civil Española.

Encabezan el reparto Antonio Banderas y Gwyneth Paltrow, que interpretarán a Picasso y Dora Maar, respectivamente. Aunque todavía faltan nombres por confirmar, también participarán en la película los actores españoles Imanol Arias, Oscar Jaenada y Bárbara Goenaga.

El equipo técnico está formado por los oscarizados Victorio Storaro, que se encargará de la dirección de fotografía, y Gil Parrondo, que será el director de arte del filme. Mikel Nieto llevará a cabo la dirección de producción.

GUERNICA, 33 DÍAS está producida por Idem4 Producción Audiovisual y Cineveda.Inc; y cuenta con la colaboración de Acción Cultural Española, ETB, el Gobierno Vasco, BasqueTour, el ICAA y Film Sharks International.

Compartir

(Visited 10 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *