Cine, Notas de Prensa, Socios, Eventos

Homenajeados los profesionales por la Academia de Cine

Por séptimo año consecutivo, la Academia homenajeó a profesionales por sus recorridos cinematográficos detrás de las cámaras.

Imprescindibles y decisivos en su oficio, el cine, nuestra socia la contable Belén Goñi, el jefe de eléctricos Tito Arcas, la script María Bardem, el especialista Richard Cruz, el jefe de maquinistas Antonio Fernández Santamaría, la jefa de prensa Sylvia Suárez y las directoras de casting Eva Leira y Yolanda Serrano fueron los ocho profesionales a los que la Academia homenajeó el pasado viernes, en el transcurso de un emotivo acto presidido por Yvonne Blake en el que el director general de la institución, Joan Álvarez, ejerció de maestro de ceremonias.

Arropados por familiares, amigos y compañeros de profesión, estos ocho hombres y mujeres recibieron de siete miembros de la Junta Directiva de la Academia una placa conmemorativa por su eficaz y silente aportación al sector, que pudimos presenciar.

Belén Goñi, quiso “Compartir el Premio con todos los profesionales del audiovisual” a quien presentó la montadora Julia Juániz: “Siempre recuerdo a Belén con los papeles. Le preguntabas ‘¿qué tal?’ y decía con una sonrisa ‘bien, me queda menos’. Pero cada vez tenía más papeles”. Si quieres saber más sobre su trabajo, puedes leer la entrevista que le hicimos aquí.

El Homenaje a los Profesionales 2017 contó con la presencia de Manuela Carmena, Gonzalo Suárez, Manuel Martín Cuenca, Miguel Bardem, Marta Esteban, José Antonio Felez, Adriana Ugarte, Clara Lago, María Valverde, Jesús Castro, Jesús Carroza, Ana Álvarez, Alberto Ammann y Daniel Grao, que aplaudieron a los premiados por su dedicación y buen hacer  en el cine. Más información aquí. 

¡Enhorabuena de nuevo a todos!

Compartir

(Visited 2 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *