Cine

I Estudio Cinesa sobre hábitos de consumo cinematográfico en España

Los españoles prefieren ir al cine en pareja, por la noche y a ver una película de ciencia ficción, según revela el ‘I Estudio Cinesa sobre hábitos de consumo cinematográfico en España’ presentado este lunes  en el Cinesa Príncipe Pío por Ramón Biarnés, director general y Héctor Premuda, marketing manager de Cinesa.

A un 60% le gusta ir con su pareja porque lo considera un plan especial y un 38% cree que una primera cita en el cine es una buena forma de empezar una relación. En lo que se refiere a género cinematográfico, la gran triunfadora es la ciencia ficción (19%), seguida de la acción (16%) y el cine policíaco (16%). Las películas románticas ocupan el séptimo lugar del ranking (7%).

El estudio también recoge la motivación de los españoles a la hora de decantarse por un cine u otro. “A 4 de cada 10 (41%) lo que más les influye es la proximidad, declaró Premuda. En lo que se refiere a las salas, la apuesta por la tecnología es lo más valorado: la calidad visual ofrecida por una pantalla de gran tamaño (68%), el confort de unas buenas butacas (63%) y la experiencia inmersiva que proporciona un sonido envolvente (54%).

Lo que deja claro el informe es que a los españoles les gusta el cine. Un 30% de los encuestados va al cine al menos una vez al mes. Lo que más les influye a la hora de elegir un filme es que tenga buenas críticas (58%), aunque también son muy fieles a las recomendaciones de los amigos (50%). Y no dan mucha importancia a los premios y nominaciones recibidos (21%).

Este estudio ha sido realizado por la empresa Snappy.

Compartir

(Visited 216 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *