Cine

ICAA lanza el nuevo sello Es Cine Español

El ICAA ha presentado el nuevo sello “Es Cine Español”, creado por ellos y que desde ahora acompañará a las obras cinematográficas de nuestro país receptoras de las ayudas de este organismo, donde quiera que se exhiban.

Se trata de una pieza de vídeo corto animado que deben insertar en los títulos de crédito iniciales aquellas películas que hayan recibido ayudas a la producción por parte del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales.

La obligatoriedad de la inclusión de este nuevo sello viene determinada por la Orden CUD/582/2020, de 26 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas previstas en el Capítulo III de la Ley 55/2007, de 28 de diciembre, del Cine, y se determina la estructura del Registro Administrativo de Empresas Cinematográficas y Audiovisuales y según su artículo 9 (Obligaciones generales de los beneficiarios), concretamente en su punto f) En las películas en las que la participación española sea mayoritaria, incluir antes de los títulos de crédito de cabecera el sello «Cine Español», conforme al modelo que figura en la página web del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales.

ICAA pretende que este nuevo sello se convirtiera en una breve muestra del talento de los creadores audiovisuales de nuestro país y ha encargado su creación y desarrollo al estudio de animación Mr. Klaus.

El vídeo del sello “Es cine español” se puede ver y descargar en sus distintas versiones y formatos desde el siguiente enlace

 

nota de prensa completa del ICAA

 

 

Compartir

(Visited 18 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *