Eventos

MasterClass con Alejandro Amenábar y Lita Stantic en el III Cima Mentoring

El 18 de marzo, La Casa Encendida de Madrid celebra la III edición de CIMA Mentoring.

3cima-mentoring

El CIMA Mentoring es un programa de asesoría personalizada encaminado a impulsar la financiación y producción de largometrajes, documentales y series de televisión.

Además de poner en contacto a nuevos emprendedores del sector audiovisual con profesionales de amplia y reconocida trayectoria, la iniciativa es un punto de encuentro anual que conecta e inspira la reactivación de la industria audiovisual.

Durante la III edición de CIMA Mentoring, la productora argentina, Lita Stantic, y el director Alejandro Amenábar, ofrecerán sendas master class en las que hablarán de sus respectivas carreras, sus dificultades y sus éxitos. La jornada de inauguración de CIMA Mentoring, en la que tendrá lugar la primera reunión con los mentores, es una jornada abierta a profesionales y estudiantes del sector en la que habrá además de las master class, talleres, mesas redondas y networking y donde se presentará un informe anual sobre la situación de la mujer tras las cámaras. La jornada también acogerá una mesa de trabajo, para favorecer el encuentro y comunicación entre los asistentes, que permitirá a los participantes conocerse y hablar sobre sus proyectos.

Una vez finalizada la asesoría se impartirá un taller de pitching que proporcione a las responsables de los proyectos las herramientas necesarias para exponerlos. En la jornada de cierre de CIMA Mentoring tendrán la oportunidad de hacer un pitch de sus proyectos a algunas de las productoras más relevantes del sector cinematográfico que colaboran con CIMA Mentoring.

Cada año un comité de selección elige los 5-6 proyectos finalistas que durante tres meses tendrán la oportunidad de ser asesorados por un mentor/a que será siempre un profesional de reconocida y amplia trayectoria.

Organizado por CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales).

Programa. Más información en su web.

Compartir

(Visited 3 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *