Televisión

‘Isabel’ recibe el Premio Nacional de Televisión 2014

isabel_serieLa serie de TVE “Isabel” ha sido galardonada el pasado 8 de octubre, por unanimidad, con el Premio Nacional de Televisión 2014, que concede cada año el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y está dotado con 30.000 euros.

La ficción histórica protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, que emite actualmente su tercera y última temporada, ha sido premiada por “el tratamiento conjunto del rigor histórico, la divulgación para todos los públicos y su contribución a la difusión de valores. Igualmente se ha apreciado la forma en que se refleja una personalidad tan relevante de nuestra historia”, en palabras del jurado.

El jurado ha estado presidido por Teresa Lizaranzu, directora general de Política e Industrias Culturales y del Libro, y Faustino Díaz, subdirector general de Promoción de Industrias Culturales y Mecenazgo, ha actuado como vicepresidente. Como vocales han actuado Lorena González, directora del Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Manuel Campo, presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión; Marta Abad, directora de Marketing de Televisión Española; Ángeles de la Concha, catedrática de Filología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, experta en investigación desde la perspectiva de género y Consuelo Sánchez Naranjo, vocal asesor del Gabinete del Secretario de Estado de Cultura.

Dirigida por Jordi Frades y coproducida por TVE, Diagonal TV y Telefónica, Isabel suma un nuevo premio en sus tres temporadas. Además del Premio Nacional de Televisión 2014, hay que destacar otros como la Antena de Oro de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión como Mejor serie del año, el Ondas a Michelle Jenner como mejor actriz, y el premio de la Academia de Televisión como mejor actor para Rodolfo Sancho, entre otros.

Cinetools (patrocinador APPA) ha proporcionado el material fungible para el rodaje de la serie.

 

Compartir

(Visited 7 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *