APPA en el Audiovisual, Cine, Televisión, Eventos

Gran participación en el American Film Market, con Jaime Otero (APPA)

AFM-logo

La trigésimo quinta edición del American Film Market (AFM), el mercado de cine independiente más importante de Norteaméria, se celebró estos días en la localidad californiana de Santa Mónica, con más 8.000 profesionales (productores, distribuidores, directores, guionistas, inversores…) y un total de 80 países representados.

Este año el AFM registra el nivel de participación más elevado desde 2008, con 396 compañías expositoras inscritas. Además esta 35 edición congregará a 126 nuevas compañías compradoras procedentes de 41 países y 112 expositores internacionales de 21 países que también participan por vez primera. Cabe destacar el incremento de empresas procedentes de Asia, en concreto se ha contabilizado un importante aumento de compradores surcoreanos. Entre las empresas e instituciones españolas presentes en Santa Mónica se encuentran FAPAE, ICEX, ICAA, Film Factory Entertainment, DeAPlaneta International, Filmax International, Latido Films y 6 Sales.

Este año se podrán ver en el mercado 430 títulos, de los cuales 349 son estrenos en el mercado y 80 premieres mundiales, en aproximadamente 700 proyecciones.

Nuestro socio Jaime Otero trabaja en Rightstrade (mercado online de distribución de derechos de cine y tv), sponsor oficial del AFM, como Director de Desarrollo de Negocio.

Más info: http://www.americanfilmmarket.com/

Compartir

(Visited 2 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *