APPA en el Audiovisual, Cine

Jornada: LEGISLACIÓN LABORAL: SU APLICACIÓN EN LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL

 

El próximo lunes 17 de diciembre se llevará a cabo esta jornada organizada por APPA, que estará encabezada por un especialista en legislación laboral y que atenderá el debate que se genere posteriormente.

Desde APPA siempre hemos tratado de profesionalizar la producción audiovisual española y darle verdaderamente un carácter industrial. 

Como Directores de Producción, somos a la vez personal técnico y representantes de las empresas productoras y, por lo tanto, tenemos que manejar los dos terrenos, por llamarlos de una manera simple, el lado patronal y el lado sindical, sin por ello dejar de pensar en la finalidad propia del trabajo que es llevar a cabo una producción audiovisual en las mejores condiciones y en el mejor equilibrio entre presupuesto y contenido artístico.

Por todo esto, una de nuestras funciones debería ser cumplir y hacer cumplir la legalidad vigente, en el mayor sentido posible.

Desgraciadamente, la precaria situación económica en la que se encuentra nuestro país y, especialmente, en el campo cultural, puede llevar a algunas situaciones límite en las cuales el respeto de la ley o algunos de sus apartados puedan estar en peligro.

Esta jornada pretende recordar y poner al día algunos elementos básicos de lo que sería un protocolo elemental a cumplir por las empresas de producción audiovisual.

Fernando Victoria de Lecea

Presidente de APPA

 

Compartir

(Visited 4 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *