APPA en el Audiovisual, Cine

JOSÉ ANTONIO ORY Y CARMEN ARIAS, NUEVOS SUBDIRECTORES GENERALES DEL ICAA

El pasado 9 de abril fueron publicados en el Boletín Oficial del Estado (BOE) sendos nombramientos de nuevos subdirectores generales del Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

 

La Ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, ha nombrado Subdirector General de Promoción y Relaciones Internacionales del ICAA a José Antonio de Ory Peral. Ory es funcionario del Cuerpo Carrera Diplomática funcionario de la Carrera Diplomática desde 1990. Ha ocupado destinos en diferentes embajadas de España en y en la Misión de España ante las Naciones Unidas en Nueva York. También ha trabajado en la Oficina de Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores, primero como Director Adjunto y luego como Director de la Oficina.

 

Asimismo, Carmen Arias Aparicio también ha sido nombrada Subdirectora General de Fomento de la Industria Cinematográfica y Audiovisual del ICAA. Carmen Arias ocupó anteriormente (en la etapa de Ignasi Guardans como director general de ICAA) el cargo de secretaria general del ICAA, responsable de diversas áreas como recursos humanos, inspección y sanción o calificación de películas. Además, se encargaba de la coordinación con las Comunidades Autónomas. Arias ha realizado parte de su carrera profesional en la delegación del Gobierno en Madrid y ha sido vicesecretaria general en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *