APPA en el Audiovisual, Cine

José Mª Lassalle anuncia la puesta en marcha de nuevos proyectos dentro del Plan Estratégico de su Secretaría de Cultura

José Mª Lassalle, Secretario de Estado de Cultura ha presentado las conclusiones del Plan Operativo Anual 2012 que responde a los proyectos que incluye el Plan Estratégico General 2012-2015.

Durante 2012, se han desarrollado un total de 175 proyectos. De los cuales, 95 se han realizado al 100%, 42 se han llevado a cabo por encima del 50% y el resto se han ejecutado en un grado inferior. Sólo 12 proyectos no han podido realizarse. 

En cifras concretas se han llevado a cabo: 116 estrenos y 1.312 funciones o conciertos en los centros artísticos del INAEM; la Filmoteca Española ha programado 1.147 sesiones; la Biblioteca Nacional de España ha recibido 188.764 visitantes, un 69% más que en 2011 y se han realizado 9 grandes exposiciones que han acogido los 15 museos estatales dependientes de la dirección general de Bellas Artes como las exposiciones de Gervasio Sánchez, Oukalele o Sorolla.

Lassalle señaló en su intervención algunos de los proyectos concretos desarrollados en 2012, entre los que destacó la creación de de una comisión que integrará a todos los organismos públicos estatales con competencia en la promoción exterior de la cinematografía y el audiovisual (ICAA, Instituto Cervantes, AC/E, AECID e ICEX) para poner en práctica una política exterior coordinada en la promoción de la cultura española.

Sobre el Plan Operativo Anual 2013 el Secretario de Estado de Cultura anunció que quieren llevarse a cabo 193 proyectos y avanzó algunos como el apoyo a las Film Commissions como instrumentos al servicio de la producción cinematográfica.

José María Lassalle también informó sobre los anteproyectos de ley que están sobre la mesa.

Sobre el anteproyecto de Ley de mecenazgo, Lassalle aseguró que el apoyo a esta ley de Mecenazgo por parte del Ministerio de Hacienda está prácticamente asegurada:La complicidad de Hacienda ya está sobre la mesa y les puedo anunciar que el semáforo se ha puesto ya a parpadear en ambar“.

Sobre el anteproyecto de reforma de la Ley de Propiedad Intelectualun proyecto anunciado por él mismo el pasado año, y que esperaba aprobarse este viernes en el Consejo de Ministros, parece que no va a ser así, por el momento, según publica el diario El País.

El Plan Estratégico General de la Secretaría de Estado de Cultura 2012-2015 puede consultarse en la web: www.mecd.gob.es

Compartir

(Visited 3 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *