APPA en el Audiovisual, Cine

Juan Antonio Bayona, Premio Nacional de Cinematografía 2.013

Director de Lo Imposible, la película más taquillera de la historia del cine español, y de El Orfanato, su ópera prima, acaba de recibir el Premio Nacional de Cinematografía 2.013.

 
Con la obra Lo imposible (2.012), ha conseguido grandes logros. Ha sido la película más taquillera de la historia del cine español, contando la tragedia real de la española María Belón y de su familia, supervivientes del tsunami que devastó Indonesia en 2.004, y que fue protagonizado por Naomi Watts y Ewan McGregor. Logró 14 candidaturas para la XXVII edición de los Premios Goya en 2.013 y se llevó cinco, entre ellos Mejor Director.

 

Su primera película fue El Orfanato (2.007), con Belén Rueda como actriz principal. Con esta obra consiguió el Goya a la Mejor Dirección Novel de 2.008, además de 14 nominaciones y siete de los galardones.

 

Bayona se formó en la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC) y ha dirigido anuncios de televisión, videoclips y cortometrajes.

 

El jurado del premio nacional de cinematografía ha estado presidido por la Directora General del Instituto Nacional de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Susana de la Sierra

Compartir

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *