Cine, Socios, Eventos

“Kiki” y “El Olivo” lo más visto en la Fiesta del Cine

El Cine Español entre las favoritas del público en la Fiesta del Cine que tuvo lugar del 9 al 11 de mayo.

KIKI_el_amor_se_hace

El cine español estuvo presente entre las diez películas preferidas por el público estos tres días de la Fiesta del Cine que tuvo lugar del 9 al 11 de mayo. Kiki, el amor se hace, la nueva comedia de Paco León fue la tercera cinta más vista (en ella trabajaron Pilar Robla (vicepresidenta APPA): Directora de Producción y Alberto Poveda (APPA): Jefe de Localizaciones. Tuvo además como director de Fotografía a Kiko de la Rica (AEC). Y ofrecieron sus servicios audiovisuales nuestros patrocinadores Cinevent, Behind the movies,Movie TrucksCinetel, Energy ServicesWelab y ADTS drones), solo superada por El libro de la selva y el blockbuster Capitán América: Civil War. Le sigue El olivo, de Iciar Bollain en la cuarta posición del ranking (en ella estuvieron trabajando nuestros socios Mercedes Selgás y Jacinto Cirbián como Controller de producción y cajero-pagador respectivamente y Violeta Tudela como Coordinadora de Producción). Y ofreció sus servicios de grupos electrógenos nuestro patrocinador Energy Services), y también son buenos los datos para Toro, la cinta de Kike Maíllo protagonizada por Mario Casas, que fue la sexta película más vista.

También pudimos disfrutar de  Altamira (en ella han trabajado nuestros socios:  Leire Aurrecoechea (Jefa Producción), Alberto Poveda (Jefe Transportes), Violeta Tudela(Secretaria Producción), Jacinto Cirbián (Asistente Contabilidad), Carmen Mier (Auxiliar Producción). Nuestros patrocinadores CinetelBehind the Movies, Movie Trucks, Energy Services,Cinevent, Deluxe y Cinetools han proporcionado sus servicios para el rodaje de la película), Cien años de perdón (en esta producción estuvo trabajando nuestra socia Alicia Tellería como Directora de Producción. Y ofreció sus servicios de laboratorio nuestro patrocinador Deluxe), El Pregón, Julieta (en la película estuvieron trabajando nuestros socios Toni Novella (Director de Producción),Federico Rozadillas (Jefe de Producción) y Pilar Pérez (Contabilidad), además de contar con los servicios de nuestros patrocinadores Adecco, Cinetools y Deluxe) Tini: El gran cambio de Violetta (en ella trabajaron nuestros socios Nico Tapia como Director de Producción y  Violeta Tudela como Coordinadora de Producción (travel and accomodation). Además, nuestro patrocinador Cinevent aseguró la película).

Un total de 1.709.218 cinéfilos han disfrutado de la décima edición de la Fiesta del Cine, según datos provisionales de Rentrak, lo que supone un 5% más que la edición celebrada en mayo de 2015. Pese a los buenos datos, la cita celebrada del 9 al 11 de mayo no consigue repetir las cifras de la anterior convocatoria de noviembre, cuando arrastró a las salas a dos millones de espectadores.

La última jornada de la Fiesta del Cine concentró el mayor número de espectadores, con 701.266, según datos provisionales de Rentrak, un 280% más de público que el miércoles de la semana pasada. El martes acudieron 564.022 personas, un 943% más que el mismo día de la semana anterior, y el lunes se inauguró la convocatoria con 425.167 espectadores, lo que supone un incremento del 108% respecto al lunes de la semana pasada.

358 cines de toda la geografía española han participado en esta décima edición, celebrada del 9 al 11 de mayo, y para la que se acreditaron un total de 1.844.990 personas.

Compartir

(Visited 18 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *