APPA en el Audiovisual, Cine

La casa del director Luis Buñuel se convierte en centro de estudios.

Coincidiendo con el 30 aniversario de la muerte de Luis Buñuel, director de películas como ‘Un perro andaluz’, ‘Viridiana’ o ‘Él’, el ICAA y el Ministerio de Cultura de España inauguraron un centro de estudios en la antigua casa del director.

Desde los años cincuenta el hogar mexicano de Luis Buñuel (1900-1983) fue el escenario de grandes reuniones de artistas. Coincidiendo con el 30° aniversario de su muerte, el pasado 29 de Julio, el gran caserón del callejón de Félix Cuevas (en la Colonia del Valle, al sur de México DF) ha comenzado su andadura como centro de estudio y residencia de artistas. Para celebrar su figura, el Ministerio de Cultura de España y el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) invitaron el pasado lunes a varios amigos del cineasta que recordaron su figura.

Tras un periodo de tres años y 385.000 euros de presupuesto de parte del Ministerio de Cultura de España, parece que por fin la casa de Buñuel va a cobrar vida. La presencia del secretario de Cultura, José María Lasalle dio inicio “oficialmente” a las actividades programadas en el hogar del artista.

Compartir

(Visited 3 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *