APPA en el Audiovisual, Cine

La directora del ICAA valorará en positivo las producciones que cumplan el Código de Buenas Prácticas del Audiovisual

 

La directora general del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), Susana de la Sierra, participó hace unos días en el debate ‘Ética entre actor y director del audiovisual’, organizado por la Fundación First Team, en el que ha hecho un repaso al Código de Buenas Prácticas del Audiovisual.

De la Sierra se ha mostrado partidaria de valorar positivamente las producciones que lo tengan en consideración. “Necesitamos códigos deontológicos y las instituciones públicas deben velar por su cumplimiento, pero también se debe ejercer este control desde la profesión”, ha afirmado.

Asimismo, ha destacado la importancia de la participación del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales en estas iniciativas. “A pesar de que los interlocutores habituales del ICAA son los empresarios, consideramos fundamental establecer un contacto más directo con el personal creativo”, ha indicado.

De igual modo, ha valorado especialmente la relevancia de la formación que contempla este Código, además de implicar a otros sectores como los directores de casting. Para la titular del ICAA, la concepción del actor desde la cultura clásica, que plantea el Código tiene una especial importancia, además de la responsabilidad del actor por su repercusión social, ya que “trasmite un comportamiento ético hacia la sociedad”.

Esta sesión forma parte del I Ciclo de debates sobre Ética en el Sector Audiovisual, que pretende desarrollar un ejercicio de autocrítica y análisis para revisar la percepción del sector en la sociedad.

A lo largo de los próximos meses, este ciclo se desarrollará en distintas jornadas con el objetivo de profundizar en la difusión del Código de Buenas Prácticas del Actor del Audiovisual, aspirando a ser un punto de encuentro permanente para los profesionales del cine y la televisión. 

Compartir

(Visited 11 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *