Comunicados APPA, Formación

La ECAM presenta sus nuevas titulaciones

A partir del próximo enero, nuestro colaborador, ECAM contará con nuevos másteres en formato intensivo Coproducción Internacional y Cost Controller para proyectos audiovisuales , entre su oferta de titulaciones de posgrado que se suman a una oferta de estudios ya consolidados.

El máster intensivo en Coproducción Internacional busca profundizar en los fundamentos de la producción y la distribución internacionales para incentivar la coproducción entre Latinoamérica y Europa, aprovechando las sinergias de Madrid como Hub Audiovisual. 

Esta formación analizará cómo ha cambiado el modelo de negocio en el panorama audiovisual actual en los últimos años: la globalización de los contenidos, la universalización de las plataformas o la irrupción de la pandemia que han provocado un cambio de paradigma que ha dejado fuera de combate a los sistemas tradicionales de producción y distribución, incrementando la necesidad de que los profesionales actualicen sus competencias con las nuevas reglas del sector.

El de Cost Controller para proyectos audiovisuales , una de las figuras más demandadas de la industria audiovisual actual desde la llegada de las plataformas, formará estos profesionales esenciales en las producciones actuales que, en base al presupuesto, llevan el control y la gestión de los costes de una producción cinematográfica o televisiva. 

El sector audiovisual está creciendo mucho en España en los últimos años, gracias a la llegada de las plataformas que se han instalado en nuestro país y a los services que encargan las productoras extranjeras.

Es por ello por lo que el volumen de trabajo aumenta, pero no hay suficientes personas debidamente cualificadas para defender este puesto de trabajo con la profesionalidad que se requiere, ya que son necesarios conocimientos de administración, laboral, contabilidad y de producción. Por este motivo, la ECAM  consideró oportuno plantear un curso monográfico específico de controller para proyectos audiovisuales y así formar a los futuros profesionales del sector. 

Con estos másteres intensivos la ECAM mantiene su objetivo de formar a las próximas generaciones del audiovisual, escuchando siempre las necesidades del sector, y tendiendo puentes entre la escuela y la industria. 

Recuerda que como soci@ APPA, tienes un 10% de descuento en las titulaciones de postgrados y formación continua, gracias al convenio de colaboración con ECAM.

Compartir

(Visited 40 times, 6 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *