APPA en el Audiovisual (antiguo)

La ficción, el género más presente en la televisión de España, con patrocinadores APPA

La ficción es el género de programación televisiva que tiene una mayor presencia en nuestra televisión, tendencia que se repite durante todos los meses del año. Así, en el conjunto del total de cadenas (tanto abierto como pago), la ficción ocupa en diciembre el 44% del tiempo del total de programas.

Ficcion ocupacion TV

‘Velvet’, ‘El Príncipe’, ‘Byb’, ‘Chiringuito de Pepe’, ‘La que se avecina’, ‘Águila Roja’, ‘Cuéntame cómo pasó’, ‘El Tiempo entre Costuras’, ‘Vive cantando’, ‘Sin identidad’, ‘Isabel’, son algunos de los títulos de ficción seriada producida en España que se ha podido ver durante 2014.

Incontables son las películas que al cabo de la semana se pueden ver en España, tanto en abierto como en canales Premium. Espacios como ‘La película de la semana’, ‘El cine de La 2′, ‘El peliculón’, ‘El taquillazo’, ‘El megahit’, ‘Home Cinema’ son ya clásicos dedicados al cine. Otras señales como Canal Hollywood, TCM, AMC, Sundance Channel están enteramente o casi enteramente dedicadas al séptimo arte.

Los siguientes géneros televisivos de mayor tiempo en pantalla son los culturales (18%) y el entretenimiento (11%), seguidos de los deportes (9%) y la información (9%).

En el desglose por tipo de cadenas (Abierto Nacionales, Autonómicas y Pago), se observa que en el caso de las Autonómicas la información es el género de mayor ocupación en sus parrillas (23% del tiempo) junto con la ficción, mientras que en Pago, aumenta el peso de la ficción (54%).

En ‘Vive cantando’, ‘Sin identidad’, ‘Isabel’ ha aportado material de consumibles nuestro patrocinador Cinetools y a ‘El Príncipe‘ La Diligencia Catering ofreció sus servicios en exteriores.

Así lo analiza Barlovento Comunicación en el último informe de audiencia de 2014.

Enlace al informe completo

 

 

Compartir

(Visited 38 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *