Cine

La Fiesta del Cine lleva a más de 2 millones de espectadores a las salas

fiesta del cineLa Fiesta del cine, celebrada del 3 al 5 de noviembre de 2015, llevó a 2.005.546  cinéfilos a las salas durante los tres días de la promoción, lo que supone un 23% más que la edición del pasado mayo, según datos provisionales de Rentrak. Se convierte así en la segunda convocatoria con más afluencia de público, solo superada por la de octubre de 2014, en la que acudieron 2,2 millones de espectadores.

En esta última edición participaron 358 cines de toda España  y se acreditaron en la web un total de 2.205.450 personas. Entre las películas de las que han podido disfrutar los espectadores había una importante representación de cine español, con más de diez producciones nacionales en cartelera.

La disparatada comedia Mi gran noche, de Álex de la Iglesia; el drama Truman, de Cesc Gay; y el thriller psicológico Regresión, de Alejandro Amenábar fueron algunas de las opciones preferidas por los espectadores y se han colado entre las diez cintas más vistas de esta fiesta, que, edición tras edición, sigue arrastrando a las salas a más de un millón y medio de asistentes.

 

Compartir

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *