Cine, APPA en el Audiovisual (antiguo)

La gala de los Goya 2013 se celebrará el domingo 17 de febrero y será conducida por Eva Hache

 

En el encuentro con la prensa que se realizó el miércoles 19 de diciembre, Enrique González Macho, Presidente de la Academia de Cine, anunció las novedades respecto a los Goya 2013.

Por una parte, Eva Hache repite como presentadora de la gran fiesta del cine español. La artista aseguró que, para la edición venidera intentará ser más divertida y políticamente más incorrecta, ya que “este año la situación ha cambiado” y “hay que hablar de ello”, refiriéndose a la crisis actual, general y particular de la industria cinematográfica.

El lugar de celebración, sí cambia en esta ocasión. El Palacio Municipal de Congresos, sede habitual de los Goya, es sustituido por el Auditorio Príncipe Felipe de Madrid, debido al cierre por parte del Ayuntamiento de Madrid de algunos espacios municipales, después de la tragedia del Madrid Arena. En este sentido Enrique González Macho apuntó que el Auditorio tiene un aforo de 2.240 invitados, 300 más que la sede municipal.

Las nominaciones se anunciarán el próximo 8 de enero, para que no coincidan con la lectura de los finalistas a los Oscar. Por su parte, la gala de los nominados se realizará el 28 de enero en los Teatros del Canal. Hasta ahora se había realizado en la sede de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol.

Así, queda todo previsto y confirmado para llevar a cabo la gala de entrega de premios. El Goya que ya se conoce es el otorgado a la actriz Concha Velasco, Goya de Honor con el que González Macho se mostró muy satisfecho:“Estamos muy contentos con la buena recepción que ha tenido la elección de Concha. No ha habido ninguna crítica”.

Compartir

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *