Cine, Televisión, Publicidad, Plataformas

La industria audiovisual profesional global superará los 325.000 millones en 2024

En los próximos 5 años la industria audiovisual global tendrá un crecimiento de 78.000 millones, para alcanzar más de 325.000 millones en 2024, según publica AVIXA, The Audiovisual and Integrated Experience Association en el Resumen Global de Perspectivas y Análisis de Tendencias de la Industria Audiovisual 2019 (IOTA por sus siglas en inglés).

Según el estudio, esta industria ofrece soluciones para todas las facetas de la economía, razón por la cual la demanda de servicios y productos audiovisuales se ve impulsada por el crecimiento del ingreso interno bruto en todo el mundo.

Sean Wargo, Director Senior de Inteligencia de Mercado de AVIXA, afirma que el aumento en el ingreso por servicios audiovisuales supera las expectativas y refleja economías solidas que demandan nuevos productos y servicios.

Además, el informe IOTA de 2019 incluye datos de distribuidores e integradores, que permiten identificar el margen de beneficio que obtienen los canales audiovisuales profesionales sobre el precio del productor. Este año se proyectaron 22.000 millones en ingresos como margen de beneficio, sin contabilizar los ingresos por servicios.

En cuanto a territorios, por primera vez Asia-Pacifico supera a América como el mayor productor de ingresos por servicios audiovisuales. Consiguiendo en 2019 un ingreso de 90.600 millones frente a  89.000 millones que logra América .

En el período 2019-2024 el crecimiento en el segmento de productos para streaming de medios, almacenamiento y distribución (SMSD) se espera una tasa de crecimiento anual compuesto de 10.5 % para Asia-Pacífico, 4,7% para América, y un 4,5% para Europa, Medio Oriente y Africa.

Por otro lado el mercado corporativo representa la mayor fuente de ingresos por servicios audiovisuales profesionales en la región Europa-Medio Oriente-Africa.

Más información en www.avixa.org/IOTA

 

Compartir

(Visited 24 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *