APPA en el Audiovisual, Cine

La productora Isona Passola nueva Presidenta de la Academia del Cine Catalán

 

Isona Passola ha sido elegida nueva Presidenta de la Academia del Cine Catalán para los próximos cuatro años, sustituyendo en el cargo a Joel Joan.

La institución, creada a finales de 2008, cuenta así, con una nueva Junta Directiva compuesta, además de por Passola, por el actor Sergi López como Vicepresidente; Elisa Plaza (productora Tv) como secretaria; Mª Rosa Fusté (técnica de postproducción) como tesorera. Y los vocales: Josep Mª Civit (director de fotografía), Clara Segura y Aina Clotet (actrices), Pep Armengol (director de casting), Edmon Roch (productor y socio de APPA) y Cesc Gay (director y guionista). 

En la elección de los cargos para estos próximos cuatro años, participaron casi el 50% de los 360 miembros con derecho a voto y los resultados estuvieron a favor de la candidatura denominada La promoció del talent encabezada por la productora de Pa Negre.

La otra candidatura que concurría a las elecciones era la denominada Acadèmics en acció que lideraba el productor Jordi Rediu. 

Isona Passola, tras conocer los resultados comentó al diario El País que quería “reconocer los méritos de la anterior junta que en cinco años han sacado de la nada a la Academia” y que su “primer reto es seguir dando visibilidad al cine y llevar a la gente a las salas o a donde convenga, además de hacer una Academia fuerte, transparente y abierta”.

La productora señaló que “hay que creer más que nunca en el cine de aquí, que es muy abierto en estilos y lenguas: catalán, castellano, inglés…”. Por lo que espera que “no nos desanimemos, ya que hay mucho talento”.

Compartir

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *