Free ebooks Library z-lib project

“La sociedad de la nieve”, nominada a los Premios Platino 2024

APPA: Sandra Hermida (como Productora de La sociedad de la nieve de J.A. Bayona) a Mejor película iberoamericana de ficción.

Se han dado a conocer los nominados en la XI edición de los Premios Platino del cine Iberoamericano, que se celebrarán en Riviera Maya (México), el sábado 20 de abril de 2024 en el Teatro Gran Tlachco. Once de los 23 países participantes en los Premios optan a alzarse con una estatuilla.

Esta gala premiará a las mejores producciones del audiovisual en castellano y portugués. Entre el total de las 44 obras nominadas, figuran producciones españolas, argentinas, chilenas, costarricenses, cubanas, ecuatorianas, mexicanas, peruanas, portuguesas, puertorriqueñas y venezolanas.

La sociedad de la nieve dirigida por Juan Antonio Bayona es el largometraje con más nominaciones, con un total de siete, incluida la nominación a Mejor película iberoamericana de ficción. Nuestra socia Sandra Hermida (como Productora del film). Compite con Cerrar los ojos, de Víctor Erice, Los delincuentes, de Rodrigo Moreno, y Tótem, de Lila Avilés.

La cinta de Bayona también acumula otras seis nominaciones: a Mejor dirección, Mejor interpretación masculina para Enzo Vogrincic y Mejor interpretación masculina de reparto para Matías Recalt, Mejor dirección de montaje para Andrés Gil y Jaume Martí, Mejor dirección de fotografía para Pedro Luque y Mejor dirección de sonido para Jorge Adrados, Oriol Tarragó y Marc Orts.

Optan al premio Platino a Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana la española El cuerpo en llamas, la T2 de Iosi, el espía arrepentidoBarrabrava y la ficción histórica Los mil días de Allende.

Para el Platino a Mejor Película de Animación concurren Dispararon al pianista (Fernando Trueba y Javier Mariscal), El sueño de la sultana (Isabel Herguera), Home is somewhere else (Jorge Villalobos), Nayola (José Miguel Ribeiro)  y Robot dreams (Pablo Berger).

Al reconocimiento a Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana optan 20.000 especies de abejas (Estibaliz Urresola), Blondi (Dolores Fonzi), La pecera (Glorimar Marrero), Los colonos (Felipe Gálvez), Simón (Diego Vicentini) y Tengo sueños eléctricos (Valentina Maurel).

El Platino de Honor este año se entregará a la actriz argentina Cecilia Roth.

Consulta todas las nominaciones en su web.

La XI edición de los Premios PLATINO XCARET es posible gracias al apoyo de Quintana Roo, Riviera Maya, Grupo XCARET, la Comunidad de Madrid, y el Ayuntamiento de Madrid. Los Premios PLATINO son promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Producción Cinematográfica y Audiovisual. Cuentan con el apoyo de ONU Turismo, ICAA, las Academias e Institutos de Cine iberoamericanos, FIACINE y WAWA , así como con la colaboración de patrocinadores como Amazon Prime, LaLiga, Iberia, Mayakoba, Hertz,, L’ORÉAL Professionnel, AIE, CREA SGR, TNT, RTVE, Movistar+, Agencia EFE, ¡HOLA!, o The Hollywood Reporter.

¡Enhorabuena por las nominaciones y mucha suerte!