APPA en el Audiovisual, Cine

LA SOMBRA DE EVITA, CAMBIA DE FECHA

La Sombra de Evita, cambia su fecha de estreno. La fecha estaba prevista para el día 4 de Noviembre, pero ha sido retrasada hasta el día 11.

Tras su paso por el Festival de Valladolid, La Sombra de Evita llega a nuestras pantallas para revelarnos muchos secretos de la visita de Eva Perón a España. Llega de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS, dirigida por Xavier Gassió, después de su paso por la sección Tiempo de Historia de la 56ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci 2011). 

   
Se ha escrito y hablado mucho sobre Evita, pero en este documental aparecen, por primera vez en la historia, importantes testimonios directamente relacionados con ella. Se han reunido por primera vez secuencias documentales inéditas del viaje oficial de 19 días que Eva Perón realizó a España en 1947. Imágenes que evidencian el contraste entre Evita y Carmen Polo cuya tensa relación se hizo insoportable para los Franco y que ponen de manifiesto el modelo de la mujer española del Régimen. Lo que sucedió en este viaje convirtió a Eva Perón en la Evita que ha pasado a la historia. Con el apoyo de archivos argentinos y una extensa colección de fotografías cuidadosamente restauradas, se completa una visión particular de un personaje que no dejó a nadie indiferente.

 

  

Compartir

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *