APPA en el Audiovisual (antiguo)

La UE autoriza las nuevas condiciones de venta de la Ciudad de la Luz

La Generalitat Valenciana puede sacar de nuevo a concurso la venta de la Ciudad de la Luz. 

ciudadluzEl Consell de la Generalitat Valenciana envió el año pasado a la Comisión Europea un nuevo pliego con condicionantes diferentes a los presentados anteriormente con respecto al plan de negocio y el aumento de la cifra de venta para, como mínimo, poder sacarla a subasta por alrededor de 40 millones de euros.

Recordemos que la primera subasta se declaró desierta. Ahora Bruselas ha aceptado el precio de 94,4 millones de euros y exigiendo que las empresas que opten a la compra presenten un plan de negocio (éstas no han de estar obligatoriamente relacionadas con el sector cinematográfico). El pliego ha sido impuesto por la Unión Europea después de que Bruselas declarara ilegales las ayudas públicas recibidas en la construcción y ordenara la devolución a la Generalitat de 264 millones de euros, que deben saldarse con este segundo intento de venta, establecido en seis lotes, tal como ha publicado el DOCV.

Según ha informado el consejero delegado de estas instalaciones, Miguel Mazón, se ha abierto un plazo de dos meses para presentar ofertas (hasta el 18 de abril) y en junio podría producirse la adjudicación definitiva.

Ciudad de la Luz Estudios abrió sus puertas en 2005 con el objetivo de convertirse en claro referente de la industria audiovisual internacional. Las instalaciones que salen a la venta suman una superficie total de 360.000 metros cuadrados y en ellas se incluyen seis naves de platós, un foso de rodaje, edificios de producción, taller y almacenes.

Ahora tendremos que esperar a los resultados de esta segunda puja. Toda la información sobre la subasta se canalizará a través de la plataforma de contratación de la Generalitat.

Compartir

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *