Cine

“La Ventana del Cine Madrileño” fomentará la coproducción de empresas madrileñas productoras de largometrajes

ventanacineEl próximo mes de febrero se pondrá en marcha la Ventana del Cine Madrileño, un evento promovido por AMA (Asociación Madrileña del Audiovisual) y la Comunidad de Madrid con el apoyo de la Dirección General de Industrias Culturales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La Ventana del Cine Madrileño es un encuentro profesional anual que nace con el objetivo de fomentar la colaboración y la coproducción de empresas madrileñas productoras de largometrajes con otros países.

El evento incluirá la organización de paneles y mesas redondas temáticas y encuentros directos entre productores sobre proyectos de largometrajes.

La Comunidad de Madrid, además invertirá medio millón de euros en la promoción de largometrajes madrileños.

La primera Ventana del Cine Madrileño acogerá además la presentación del Catálogo de Películas producidas por empresas madrileñas, una publicación digital de carácter anual que en 2014 incluye más de un centenar de títulos rodados con la participación de empresas de la región, y que permitirá ver la evolución y las características del cine hecho en Madrid.

En la actualidad existen 455 empresas dedicadas a la producción audiovisual en la Comunidad de Madrid cuya actividad resulta clave en el panorama nacional, generando el 49% de la producción total del sector en España.

Acceso al programa y el formulario de inscripción aquí.

 

Compartir

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *