APPA en el Audiovisual, Cine

LAS AUTORIDADES EUROPEAS SE PLANTEAN IMITAR EL MODELO DE LA “LEY SINDE”

Según informaciones publicadas en la versión digital de El País, la conocida como “Ley Sinde” puede servir de ejemplo a las autoridades europeas que planean exportar el régimen de clausura de sitios que impone el citado texto. Euractiv, página sobre la actividad de la Unión Europea, asegura que las autoridades europeas preparan una directiva en este sentido y titula la noticia : “M. Barnier quiere un sistema de control de Internet a la española para la UE”. Barnier es el comisario europeo de mercado interior responsable de la política sobre la propiedad intelectual.

 

Fuentes próximas a la Comisión Europea aseguran que planea reproducir la ley española para obligar a los proveedores de acceso a bloquear los sitios que permitan descargas consideradas ilegales. Se trataría de corregir la actual normativa para “favorecer la cooperación de los intermediarios como, por ejemplo, los proveedores de acceso”. El mecanismo legal consistiría en una corrección de la directiva sobre ecomercio y la que trata del respeto a los derechos de autor. Esta corrección se introduciría este mismo año.

En Europa ya se han producido episodios de actuación de los proveedores de acceso como agentes del filtrado de sitios acusados de descargas de contenidos protegidos.

Compartir

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *