Televisión

Las Cortes Valencianas aprueban el mandato marco de la nueva RTVV

Recoge los principios y objetivos en los que se debe basar el sistema público audiovisual valenciano.

El pleno de Les Corts Valencianes ha aprobado el jueves 9 de febrero por unanimidad el mandato marco de la nueva Radiotelevisión Valenciana, la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC), que recoge los principios y objetivos en los que se debe basar el sistema público audiovisual valenciano.

Destaca como objetivos principales garantizar la información objetiva, plural y desde la independencia profesional, así como ejercer de motor para la industria audiovisual valenciana.

El mandato marco explicita que hay que aprovechar y potenciar el tejido industrial valenciano y aumentar el peso de los sectores de creación, producción y distribución de productos audiovisuales valencianos.

Además fija que la CVMC tendrá un sistema de financiación mixto mediante las compensaciones de la Generalitat por el cumplimiento de la misión de servicio público y por los ingresos de publicidad y rendimientos por la venta de servicios o contenidos audiovisuales.

Deberá ser desarrollado en el contrato programa que debe elaborar el Consejo Rector de la corporación y acordar con el Consell cada tres años. Tendrá una vigencia de seis años, prorrogable durante un periodo máximo de dos ejercicios más.

ver mandato marco (Pág. 21133)

Compartir

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *