Plataformas

Las plataformas de pago deberán ofrecer mayor contenido europeo

Las nuevas normas comunitarias de servicios audiovisuales podrían obligar a plataformas de pago por visionado en Internet como Netflix, HBO o Amazon, a reservar una cuota mínima del 30% a contenidos europeos dentro de su catálogo, incluyendo las retransmisiones en directo.

Las nuevas normas también contemplan que los países puedan exigir a las plataformas que contribuyan financieramente al desarrollo de producciones audiovisuales europeas, ya sea invirtiendo directamente en contenido o contribuyendo a fondos nacionales. Estas aportaciones deberán ser proporcionales a los ingresos que recaudan en el país en el que se exija la tasa.

La nueva directiva indica que todos los proveedores de servicios audiovisuales deberán tomar medidas para combatir el contenido que incite a la violencia, el odio y el terrorismo, y la violencia gratuita y la pornografía estarán sujetas a reglas estrictas.

La publicidad podrá suponer un máximo del 20 % del tiempo de emisión entre las 6:00 y las 18:00 horas.

El visto bueno de la Eurocámara es el penúltimo trámite en la aprobación. Ahora los 28 deben ratificar el texto antes de su publicación en el Diario Oficial y su entrada en vigor, previsiblemente para 2021.

 

Compartir

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *