Cine, APPA en el Audiovisual (antiguo)

LIBERTADOR, el biopic sobre Simón Bolívar ya está en fase de postproducción.

Dirigida por Alberto Arvelo (Una casa con vistas al mar) y protagonizada por Edgar Ramírez (Carlos, El ultimatum de Bourne), María Valverde, Danny Huston (X-Men), Imanol Arias y Gary Lewis (Billy Elliot), LIBERTADOR ha tenido como director de producción a José Luis Escolar, quien también coproduce la película, y como jefe de producción en España a Pablo Ramírez.

Rodada durante 3 meses, en más de 100 sets diferentes entre Sudamérica y Europa y trabajando con más de 10.000 extras, esta ambiciosa producción ha utilizado como escenarios en España: Jerez, Barbate, Zahara, Carmona, Sierra Nevada y Madrid.

La película está producida por Winfried Hammacher WMG Films (Berlin) y Ana Loehnert Silver Screen Inc. (Los Angeles) en coproducción con San Mateo Films (Madrid) y Producciones Insurgentes (Caracas). Como productores ejecutivos: Edgar Ramírez y Christer von Lindequist, que también lleva las ventas mundiales de la película.

Para su director, LIBERTADOR trata de alejarse de la figura histórica de Simón Bolivar, para concentrarse en la persona, en quién fue el hombre cuya épica militar superó en 2 veces la extensión del territorio conquistado por Alejandro Magno, y cuál fue su visión y contribución definitiva para la unificación de Sudamérica.

Por su parte el productor Winfried Hammacher ya habla de LIBERTADOR como el Braveheart sudamericano por su planteamiento de epopeya, su carácter internacional y su importante equipo de producción . Cuenta en el montaje con Tariq Anwar (El discurso del rey), en el diseño de producción con Paul Austerberry (Crepúsculo), en la dirección de fotografía con Xavi Giménez (Red Lights, Agora)y en el diseño de vestuario con Sonia Grande (Midnight in Paris)

El compositor de la banda sonora de la película es Gustavo Adolfo Dudamel Ramírez. De nacionalidad venezolana y director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles y la Sinfónica Simón Bolívar, Dudamel obtuvo un Grammy por la dirección de la Sinfonía n.º 4 de Brahms interpretada por la Filarmónica de Los Ángeles.

LIBERTADOR está rodada en español, inglés y francés y se estrenará en España el 25 de enero de 2013.

Compartir

(Visited 2 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *