Cine, Televisión, Publicidad

Lineas de ayudas al sector audiovisual 3

Los gobiernos autonómicos, ayuntamientos y otras instituciones han abierto distintas líneas de ayudas de las que se pueden beneficiar los profesionales y las pequeñas y medianas empresas del sector audiovisual:

En Cataluña, por parte del Ayuntamiento de Barcelona, se han convocado las ayudas económicas para personas trabajadoras autónomas. Plan Activa del Ayuntamiento de Barcelona. Para Personas dadas de alta en el Régimen Especial de Trabajo Autónomo (RETA).  Se podrán solicitar del 20 de mayo hasta el 30 de septiembre de 2020.

En Galicia, la Xunta ha publicado en el DOG convocatoria anual de subvenciones a producciones y coproducciones audiovisuales de contenido cultural gallego, que elevan su dotación hasta los 2,5 millones de euros. Esta cuantía se destinará íntegramente a cofinanciar nuevos proyectos de cine y de televisión promovidos por productoras gallegas independientes.

En Andalucía, la Junta de Gobierno crea las ayudas a la creación de guiones audiovisuales, publicado en el BOJA, cuyo plazo de presentación es de un mes.

A nivel nacional, la Linea asistencial COVID-19 se encarga de la gestión de aportaciones económicas para profesionales del sector audiovisual afectados por la crisis de la COVID-19 de Netflix, Acción Cultural Española (AC/E), la Academia de Cine y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) cuyo plazo finaliza el 29 de mayo.

Y el ICAA también ha publicado la convocatoria de Ayudas para la distribución de películas de largometraje y conjuntos de cortometrajes, españoles, comunitarios e iberoamericanos de 2020.

 

Éstas y más ayudas podrás encontrarlas en nuestra sección de la web en “Ayudas y subvenciones”.

 

Compartir

(Visited 72 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *