APPA en el Audiovisual (antiguo)

Los ingresos de la televisión de pago en España crecen un 22% en el primer trimestre de 2016

En total, los ingresos del sector audiovisual en España crecieron un 13,6%, hasta los 1.141 millones de euros.

tv-pago
Fuente CNMC

La televisión de pago registró unos ingresos de 622 millones, mientras que la televisión en abierto obtuvo 441 millones de euros y los servicios de radio 77 millones, según los datos disponibles en el portal CNMCData correspondientes al primer trimestre de 2016.

Por tecnología, la Televisión Digital Terrestre (TDT) supuso unos ingresos de 442 millones de euros, mientras que la televisión por satélite sumó 337,1 millones.

Los ingresos publicitarios de televisión y radio, que incluyen publicidad convencional, patrocinios, televenta, telepromoción y emplazamiento de producto, sumaron un total de 498,2 millones de euros (77,4 millones de radio y 420,8 millones de televisión). En el caso de la televisión,  10,1 millones de euros correspondieron a  la televisión de pago y 410,7 a la televisión en abierto. Dentro del segmento en abierto, las teles privadas obtuvieron 385,6 millones de euros, que representaron el 94% del total de televisión.

Por su parte, las televisiones públicas, con una pérdida de peso en este sector desde que la Corporación de RTVE dejara de emitir anuncios, obtuvieron 25,1 millones de euros, el restante 6%.

Los dos principales grupos de televisión, Mediaset y Atresmedia, conjuntamente representaron el 89% de los ingresos de publicidad en televisión.

El total de abonados a la televisión de pago a final de trimestre fue de 5,75 millones, con un aumento de algo más de 200 mil abonados con respecto al trimestre anterior.
Los servicios de TV XDSL/FTTH y TV por cable crecieron en 195 mil y 68 mil abonados, respectivamente. Del total de los abonados a la televisión de pago,  un 81,2% tenían el servicio contratado bajo alguna modalidad empaquetada.
La modalidad de empaquetamiento con más crecimiento fue el paquete quíntuple  que contabilizó más de 319 mil altas netas nuevas en el trimestre y alcanzó un total de 3,9 millones de abonados.

Si nos centramos en el consumo de televisión, el promedio fue de 248 minutos (4 horas y 8 minutos) por persona y día, aumentando 5 minutos con respecto al trimestre anterior (aunque 10 minutos menos que un año antes, cuando fue de 258 minutos).
Por plataforma, el consumo de televisión, tanto en abierto como de pago, se repartió de la siguiente manera: 79,2% para la TDT, el 3% para la televisión por satélite y el 17,7% para las plataformas de cable y TV-XDSL/FTTH.
Por grupos, Mediaset y Atresmedia se situaron como líderes de audiencia, obteniendo 29,4 y 27,9 puntos de audiencia respectivamente.

Más información y otras estadísticas en la web de CNMC.
 

Compartir

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *