Cine, Eventos

Los Premios Forqué desvelan sus finalistas

Los Premios Forqué han anunciado los finalistas de su 24 edición a las siete categorías.

Campeones, de Javier Fesser; Carmen y Lola, dirigida por Arantxa Echevarría; El reino, de Rodrigo Sorogoyen y Entre dos aguas, de Isaki Lacuesta se medirán por el máximo reconocimiento –Mejor largometraje de ficción– en los galardones que conceden los productores de EGEDA.

En la categoría de Mejor interpretación femenina figuran Alexandra Jiménez, por Las distanciasBárbara Lennie, por PetraEva Llorach, por Quién te cantará, y Penélope Cruz, por Todos lo saben. En el apartado masculino, Antonio de la Torre, por El reinoJavier Bardem, por Todos lo sabenJavier Gutiérrez, por Campeones, y Jose Coronado, por Tu hijo, se disputarán el premio.

Por su parte, los títulos que optan al Forqué a la Mejor película latinoamericana son la paraguaya Las herederas, de Marcelo Martinessi; la uruguaya La noche de 12 años, de Álvaro Brechner; la mexicana Roma, de Alfonso Cuarón; y la cubana Sergio & Serguéi, de Ernesto Daranas. Y la categoría de Mejor largometraje documental tiene como finalistas a Apuntes para una película de atracos, de León SiminianiCamarón: flamenco y revolución, de Alexis MoranteDesenterrando Sad Hill, de Guillermo de Oliveira; y El silencio de otros, dirigido por Almudena Carracedo y Robert Bahar.

La lista se completa con los tres candidatos al Forqué al Mejor cortometraje: 9 pasos, de Marisa CrespoMoisés RomeraCerdita, de Carlota Pereda; y Matria, de Álvaro Gago; mientras que los tres largometrajes que optan al Premio al cine y la educación en valores son Campeones, Carmen y Lola y La enfermedad del domingo, dirigida por Ramón Salazar.

Habrá que esperar al sábado 12 de enero –fecha en la que será la ceremonia de entrega en el Palacio de Congresos de Zaragoza– para conocer a los ganadores de los premios que toman su nombre del cineasta José María Forqué.

Toda la información en la web de los Premios Forqué aquí.

¡Enhorabuena a los nominados!

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *