Cine, Plataformas

Los Premios Goya permitirán competir a películas estrenadas online

La junta directiva de la Academia del Cine ha anunciado que para la 35 edición de los Premios Goya, a realizarse en 2021, aceptará la participación de películas que hayan tenido un estreno online.

Esta excepcional flexibilización de las bases, busca dar cabida a las películas que no han podido tener un estreno comercial en salas debido a la crisis sanitaria y por tanto han debido estrenarse en plataformas VOD.

La Academia a recalcado que esta medida es eventual y se aplicará exclusivamente en la próxima edición de los Premios Goya. Reitera además su compromiso con la distribución y exhibición de películas en salas de cine.

La norma del estreno en salas comerciales para poder competir por los premios, será restablecida una vez que la Academia revise la medida, habiendo las condiciones de seguridad necesarias para que las salas de cine pueden reabrir.

Fuente: Academia de Cine

 

Por otra parte,  la European Film Academy, ha anunciado que aplicará la misma medida para la participación en los European Film Awards.  En este caso podrán participar las cintas estrenadas en plataformas hasta el 31 de mayo de 2020, fecha en la que cierra la convocatoria de inscripción.

Toda la info en su web

Compartir

(Visited 26 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *