APPA en el Audiovisual, Cine

LOS RESPONSABLES DE LA POLÍTICA CINEMATOGRÁFICA EUROPEA FIRMAN UNA NUEVA DECLARACIÓN DE APOYO A MEDIA

Tras la denominada declaración de Berlín, de febrero de este año, los responsables de la política cinematográfica de los diferentes países europeos reunidos en EFAD (European Film Agency Directors) firmaron el pasado 15 de mayo en Cannes una nueva declaración a favor del programa MEDIA de la Unión Europea, la principal herramienta de apoyo al audiovisual europeo.

 

 

En dicha declaración han resaltado la importancia del sector audiovisual que da trabajo a 13 millones de personas en Europa y han enumerado los objetivos a corto y medio plazo que debería priorizar el nuevo programa MEDIA.

 

 

Entre estos objetivos se encuentra la digitalización del sector en todas sus vertientes: la producción distribución y exhibición. En opinión de los firmantes, el Programa MEDIA debería dar prioridad a la digitalización de las salas de exhibición dedicadas a la proyección de contenidos europeos, además de promover la promoción de obras europeas a través de plataformas digitales.

Por esta razón, EFAD pretende crear nuevas estrategias de distribución y promoción on line precisamente para atraer a estas nuevas audiencias que están acostumbradas a consumir contenidos a través de dispositivos digitales.

 

 

La EFAD defiende, además, que el sector debe tener un mejor acceso a la financiación por lo que invita a la Comisión Europea y al Fondo de Inversión Europeo a explorar nuevas fórmulas que permitan establecer un fondo de inversión europeo exclusivo para el sector audiovisual.

 

 

Por último, la entidad que agrupa a las diferentes agencias y direcciones generales responsables de la política cinematografía europea plantea reducir la burocracia y buscar una mayor flexibilidad del Programa MEDIA, adaptándose a los cambios tecnológicos y del mercado

Compartir

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *