APPA en el Audiovisual, Cine, Televisión, Publicidad

Los rodajes en Tenerife dejan unos ingresos de más de 9,6 millones de euros en 2017

La isla acogió 104 producciones audiovisuales el año pasado.

Tenerife acogió el año pasado un total de 104 producciones audiovisuales nacionales e internacionales, que dejaron más de 9,6 millones de euros de ingresos para la Isla, de acuerdo a las estadísticas presentadas por Tenerife Film Commission.

Las sesiones de fotografía fueron las más numerosas en 2017, con un total de 40, seguidas de las de publicidad, con 23; los programas de televisión, con 18; y los largometrajes, con 10. Hubo además tres cortometrajes, tres documentales, dos videoclips y cuatro series de televisión. En total, TFC atendió 250 solicitudes el año pasado, mientras que la suma de días de rodaje, grabaciones o sesiones de fotografía —según el tipo de producción— ascendió a 635, según explicó en rueda de prensa el director de la TFC, Ricardo Martínez.

La inversión de estas producciones por día en la Isla oscila entre los 2.000 y los 15.000 euros de las sesiones de fotografía para catálogos o publicidad, respectivamente, a los 50.000 euros que puede dejar la grabación de un anuncio de televisión. Si se trata de largometrajes, el importe se mueve entre los 20.000 y 35.000 euros de los europeos, para llegar hasta los 350.000 de las superproducciones o majors norteamericanas. Los 9,6 millones de euros que han generado las producciones audiovisuales en la Isla en 2017 favorecen a los sectores turístico y audiovisual tinerfeño, dado que esa cantidad se ha destinado a la contratación de equipos, talento local, transporte, alojamiento y manutención, entre otros conceptos.

En la categoría de largometrajes, la Isla acogió los rodajes deEl cuaderno de Sara’; ‘Sol a cántaros’, ‘Happy people’, ‘Apocalipsis Vodoo’, ‘Operación Concha’, ‘Yucatán’, ‘Platon’ y ‘Girls with balls’, además de las películas de animación ‘Tadeo Jones 2: Las aventuras del Rey Midas’ y ‘Las máquinas de vapor de Oz’. Entre las series, en 2017 destacan ‘Pro and Cons’, ‘Tiempos de guerra’, ‘Kill Skills’ y la segunda temporada de la serie de animación ‘Cleo’.

El presidente insular ha destacado también el crecimiento de la industria de la animación, una línea de trabajo que se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030 que impulsa la Corporación Insular.

 

Compartir

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *