APPA en el Audiovisual, Cine

Madrid de Cine – Spanish Film Screening 2013 se celebrará del 17 al 19 de junio

Del 17 al 19 de junio se celebrará la 8ª edición de Madrid de cine- Spanish Film Screening con la vocación con la que se creó el evento: la promoción internacional del cine español.

Esta semana se han presentado en rueda de prensa, en la Academia de cine, los detalles que marcarán esta edición de Madrid de cine que contará como padrino con el actor Jose Coronado.

Con la intención de promover las ventas internacionales de las producciones españolas y de informar a la prensa internacional de los próximos títulos de nuestro cine que se estrenarán en otros países, se realizarán proyecciones de 39 películas de cine español en los Cines Princesa. Entre estos títulos, 9 serán primicia mundial y 14 se estrenarán por primera vez en el mercado internacional. 

Además de los Cines Princesa, este año Madrid de cine contará por primera vez con el Centro Cultural Conde Duque como sede de la Sales Office y para llevar a cabo los junkets de prensa.

Se esperan a 69 compradores de todo el mundo y más de 35 medios de comunicación internacionales que realizarán entrevistas de cara a la promoción mundial de nuestro cine. Así, con la presencia de productores, agentes de venta, directores, actores, compradores y prensa nacional e internacional se calcula la participación de más de 400 profesionales.

En la presentación de Madrid de cine español se contó con la presencia de Pedro Pérez (presidente de FAPAE), María del Coriseo González-Izquierdo (consejera delegada de ICEX), Susana de la Sierra (directora general del ICAA), Elvira Marco (directora general de Acción Cultural Española (AC/E), Carmen González (viceconsejera de Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid), Mikel Olaciregui (director de Cineteca y Documenta Madrid del Ayuntamiento de Madrid), Enrique Cerezo (presidente de EGEDA) y Enrique González Macho (presidente de la Academia de Cine).

Compartir

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *