Cine, Socios

Manuela Ocón, Premio Cámara Oscura

APPA: Manuela Ocón (directora de producción)

El Festival Nuevo Cine Andaluz entrega su Premio Cámara Oscura a nuestra socia la Directora de Producción Manuela Ocón.

Cuando hemos conocido la noticia a través del Festival nos hemos alegrado mucho por nuestra compañera. En esta VI edición los organizadores han decidido concederle este premio como reconocimiento público a su valiosa aportación por su vinculación al cine y por realizar parte de su trabajo desde Andalucía. ¡Enhorabuena!

En los últimos años Manuela ha trabajado como Directora de Producción de largometrajes como “El hombre de las mil caras”, “La isla mínima”, “Grupo 7”, la tvmovie para Antena3 “No soy como tu” o series como “La Peste” (1ª y 2ª temporada) para Movistar+. Ha estado presente en más de 20 largometrajes y ha pasado por todas las categorías del Departamento de Producción, hasta llegar a la de Dirección de Producción.

Ha estado nominada en tres ocasiones al Goya a la Mejor Producción por Grupo 7 (2011), La isla mínima (2014) y El Hombre de las mil caras (2015).

Además, en 2016 defendió su tesis doctoral por la Universidad de Sevilla “Gestión del tiempo en la producción cinematográfica desde una perspectiva de género en España”.

El Festival Nuevo Cine Andaluz entrega su premio Cámara Oscura a personas, entidades o proyectos andaluces que hacen o hayan hecho avanzar al cine y a su industria. Si quieres saber más sobre ellos, visita su web: http://www.nuevocineandaluz.com/

 

Compartir

(Visited 13 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *