APPA en el Audiovisual, Cine

Me siento de cine. Web de acceso a toda la oferta legal de películas en España.

Me siento de cine nace con el objetivo de facilitar al usuario toda la información y el acceso a la oferta legal de películas que hay en España, de manera que se respeten los derechos de propiedad intelectual.

Estela Artacho, presidenta de FEDICINE (Federación de Distribuidores Cinematográficos), institución que ha impulsado esta iniciativa junto a la Unión Videográfica (UVE) y que ha contado con el respaldo de toda la industria cinematográfica, manifestó que esta propuesta  “es un reflejo de la vocación del sector de evolucionar y adaptarse cada vez más a las demandas del público y ofrecer cine cada vez en más formatos y en más soportes”.

Por su parte, José Manuel Tourné presidente de UVE, señaló que “ya hay casi 20.000 títulos disponibles en las 19 plataformas digitales que permiten ver una película respetando los derechos de propiedad intelectual”. Me siento de cine ofrecerá a los usuarios la información y el acceso a dichas plataformas.

Por la parte institucional, el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo Sotelo, apuntó en la presentación de la web cómo la difusión de contenidos digitales en la red está “arrasando” y abundó en la necesidad de ir en consonancia con los tiempos: “Tenemos que celebrar lo que suponen las nuevas tecnologías y el acceso a la cultura”.

Por su parte, el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, anunció que se está trabajando en una reforma acotada de la vigente Ley de Propiedad Intelectual que garantice la eficacia de los mecanismos para la protección de los derechos de propiedad intelectual y recordó la recién creada comisión para el estudio de un nuevo modelo de financiación del cine, que completará ese gran reto planteado para toda la industria audiovisual: salir del atolladero donde está inmerso.

Compartir

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *