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Mercado Televisivo: MIPCOM 2013

MIPCOM es el mercado más importante del mundo enfocado a la compra, venta, financiación, distribución y coproducción de contenidos de televisión. Se ha celebrado del 7 al 10 de Octubre de 2.013 en Cannes.

 

El mercado televisivo ha sido testigo de grandes apuestas españolas como “El tiempo entre costuras” (Atresmedia), los dos documentales sobre Cuba de Explora Films, “Dreamland” (Mediaset España), “Bugsted” de Vodka Capital y “The Avatars” (Onza), entre otros.

 

España participa en MIPCOM 2013 con 22 empresas expositoras y alrededor de 130 participantes.

 

El stand de Audiovisual From Spain ha estado organizado por ICEX (España Exportación e Inversiones), junto con la Xunta de Galicia, con la colaboración de la Confederación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España, FAPAE.  Y ha contado con las siguientes empresas exhibidoras:  Atresmedia, Boomerang Tv International, CIN TV, Comercial TV, Explora Films, Film factory Entertainment, Filmax International, Filmotec, Finding4you, Grupo Ganga Producciones, Imira Entertainment, Inspira Content, Mediaset España,Onza ContentDistribution, Phileas Productions, Grupo Secuoya, Sogepaq, Veralia Contenidos Audiovisuales, Vértice Sales, Vodka y Grupo ZZJ.  Además de 11 empresas representantes del panorama audiovisual gallego.

 

Las ventas internacionales de productos televisivos españoles aumentó un 6,6 por ciento en 2012, según publica FAPAE en su Memoria Anual. Se trata de un dato positivo que aún debe crecer para mejorar el estado de las productoras y distribuidoras españolas. Si se tiene en cuenta la caída de estrenos de ficción nacional en las televisiones de España, el dato tiene aún más mérito, dado que la ficción es el producto televisivo español que más aceptación encuentra fuera de nuestras fronteras.

 

En total, y según las estimaciones de FAPAE, la exportación audiovisual aumentó en conjunto un 13,2 por ciento, con más de 94 millones de euros, once millones más que en 2011. Europa Occidental sigue siendo el principal comprador, seguido de América Latina, Centro Europa y países del Este y Estados Unidos.

 

La revolución que vive el sector audiovisual y las dificultades para su financiación no pasan desapercibidas para las empresas españolas, que presentan en el mercado contenidos concebidos desde el principio para el mercado internacional. Además, el modelo tradicional de producción en España también está cambiando para ser más competitivo, con nuevas fórmulas de financiación y visión multidisciplinar.

 

http://www.mipcom.com/

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