APPA en el Audiovisual, Televisión

Las series españolas y MIPCOM 2015

mipcom-logoDurante el MIPCOM, mercado internacional sobre el entretenimiento, que tuvo lugar del 5 al 8 de octubre en Cannes (Francia), destacaron algunas series españolas basadas en libros de éxito, como ‘El tiempo entre costuras’ (Boomerang TV), pero se están preparando nuevos títulos: ‘Apaches’ (Secuoya) llegará este año a Antena 3 y se basa en la novela homónima de Miguel Sáez Carral; ‘La catedral del mar’ está en los planes de Diagonal TV; ‘Lo que escondían sus ojos’, novela histórica de Nieves Herrero, será serie para Telecinco de la mano de MOD Producciones; y ‘La sonata del silencio’, novela de Paloma Sánchez ambientada en la posguerra española y con una mujer trabajadora como protagonista, se podrá ver en La 1.

Más información en su web.

eskamakPor otro lado, la televisión autonómica del País Vasco, ETB, comienza la grabación de ‘Eskamak kentzen’ (las chicas del escabeche), nueva comedia dramática ambientada en una fábrica conservera, producida por La Competencia Producciones y K2000. La serie está protagonizada por Bárbara Goenaga, Loli Astoreka, Itziar Aizpuru, Elena Irureta, Itziar Atienza y Karmele Larrinaga.

sonata-del-silencio Marta Etura, Eduardo Noriega y Daniel Grao encabezan el reparto de ‘La sonata del silencio’, la nueva serie de Televisión Española, basada en la novela homónima de Paloma Sánchez-Garnica, que acaba de comenzar su grabación.

RTVE_San-SebastianAdemás RTVE reafirma su compromiso con el cine español con la financiación más de 60 nuevos proyectos audiovisuales entre cine, documentales y tv movies, y ha dado un paso más en su apoyo al cine español con la coproducción de dos largometrajes, La corona partida, de Jordi Frades y Spain in a day, de Isabel Coixet. TVE ha emitido en el último año el 90,4% del cine español visto en televisión. La 1 y La 2 han ofrecido 358 títulos, 80 más que el año anterior y la cifra más alta de las últimas 8 temporadas, según comentó José Ramón Díez, el director de TVE, en una rueda de prensa celebrada en el Festival de San Sebastián. A estos proyectos se añade la participación de TVE en 30 cintas, a las que podrían sumarse otras en lo que queda de año, tanto de directores consagrados, como 13 damas, de Jaume Balagueró, o Isla Bonita, de Fernando Colomo.

 

Compartir

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *