APPA en el Audiovisual, Cine

Montoro anuncia que las deducciones fiscales al cine tendrán carácter indefinido.

Esta semana el Ministerio de Hacienda ha informado sobre las nuevas medidas fiscales que adoptará el Gobierno.

Una de ellas, la que afecta al cine, es el aumento de las deducciones por inversiones en producciones cinematográficas y series audiovisuales.

Montoro ha anunciado que dichas deducciones, que en principio tenían fecha de caducidad: 1 de enero de 2015, pasan a tener carácter indefinido.

Además se amplía el ámbito de la desgravación y se incluyen los gastos para la obtención de copias y los gastos de publicidad y promoción a cargo del productor hasta el 40% del coste de la producción.

Pedro Pérez, presidente de FAPAE, federación de productores audiovisuales, reaccionaba así ante el anuncio de Montoro: “Todo lo que sea dar cierta seguridad jurídica y eliminar un horizonte temporal que era incierto es positivo”, aunque también lamentó que, por el momento no haya cambios en el marco legal.