Cine, Mapa de Rodajes, Series

Nace la León Film Commission

La concejalía de Cultura, Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de León ha anunciado la puesta en marcha de León Film Commission, para atraer a la ciudad la producción y rodajes de cine, televisión y documentales, tal como informan en la web del ayuntamiento.

Esta ‘oficina de rodajes’ atraerá a aquellas productoras de cine o de televisión interesadas en filmar películas de época, principalmente, ya “que León tiene escenarios romanos, medievales, tenemos a Gaudí, murallas, paisajes… Un plató espectacular. Lo que supondrá también un paso más en la atracción de turismo a nuestra ciudad”, destacó Margarita Torres, concejala de Cultura.

La concejala destacó los tres conceptos fundamentales que definen el cometido que llevará a cabo la ‘León Film Commission’: información, asesoramiento y gestión. La oficina ofrecerá un directorio de empresas y profesionales que puedan involucrarse en estos proyectos y sean demandados por los organizadores. Un directorio que ofrecerá información básica de identificación y localización. León Film Commission formará parte de las redes existentes como la Spain Film Commission (colaborador APPA) o la homónima de Castilla y León.

Para ello se ha contado con la colaboración de las asociaciones de empresarios (Federación Leonesa de Empresarios, Círculo Empresarial Leonés y Cámara de Comercio) y de los profesionales del sector (Centro dramático Leonés).

Compartir

(Visited 74 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *